La Agenda 2030 tiene un alcance universal y encomienda a todos los países, independientemente de sus niveles de renta y su situación en materia de desarrollo, a que contribuyan a un esfuerzo global a favor del desarrollo sostenible.
cada enfermera y enfermero debemos adoptar medidas específicas aprendidas en esta emergencia sanitaria por le Covid-19, para incorporar nuestra labor dentro del contexto socio sanitario sostenibles. Para conseguir progresos en la agenda transformadora que tenemos ante nosotros, asumir compromiso y trabajar, colaborar y aportar como trabajadores profesionales de la salud en las cinco dimensiones fundamentales: personas, prosperidad, planeta, participación colectiva y paz, además de los elementos básicos, a saber, inclusión social, crecimiento económico y protección medioambiental.
forjar una construcción política para valorizar la cultura del diálogo, la innovación, que apoyen e impulsen la oportunidad para el desarrollo sustentable de la enfermería en este siglo XXI.
02 de octubre de 2021. Lic. Sandro Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario