2 oct 2021

Enfermería en la Agenda 2030

La Agenda 2030 tiene un alcance universal y encomienda a todos los países, independientemente de sus niveles de renta y su situación en materia de desarrollo, a que contribuyan a un esfuerzo global a favor del desarrollo sostenible.  

cada enfermera y enfermero debemos adoptar medidas específicas aprendidas  en esta emergencia sanitaria por le Covid-19, para incorporar nuestra labor dentro del contexto socio sanitario sostenibles. Para conseguir progresos en la agenda transformadora que tenemos ante nosotros, asumir compromiso y  trabajar, colaborar y aportar como trabajadores profesionales de la salud en las  cinco dimensiones fundamentales: personas, prosperidad, planeta, participación colectiva y paz, además de los elementos básicos, a saber, inclusión social, crecimiento económico y protección medioambiental.
forjar una construcción política para valorizar la cultura del diálogo, la innovación, que apoyen e impulsen la oportunidad para el desarrollo sustentable de la enfermería en este siglo XXI.
02 de octubre de 2021. Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Malestar de los profesionales de enfermería

Coincidimos en que la inflación se ha convertido en el principal problema de la gran mayoría de los hogares argentinos y, por ello, el colec...