29 nov 2021

La Pandemia Marco la Vida de los Profesionales de Enfermeria

La pandemia desveló la severidad de la vida cotidiana del personal de enfermería: personal insuficiente, estrés y bajos salarios. En la lucha contra el coronavirus, el sombrío panorama que revela nuestra encuesta sobre las condiciones de trabajo de los profesionales de enfermería se ha vuelto aún más oscuro.

Aplaudido desde los balcones de muchas ciudades durante el confinamiento, debido a su entrega durante la crisis sanitaria, las enfermeras y enfermeros piden ahora respuestas concretas para solucionar un problema conocido desde hace tiempo, pero que la pandemia lo hizo todavía más visible.

Omicron, la nueva variante que está haciendo que el mundo contenga la respiración. Esta semana la OMS calificó de preocupante esta variante del coronavirus. La reacción al anuncio no se ha hecho esperar: los mercados se han resentido y las principales potencias del mundo han empezado a poner restricciones de viajes.

El 2020 y el 2021 serán inolvidables para toda la humanidad, un año que nos recordará uno de los hechos más lamentables de la historia, la pandemia del coronavirus. Una situación que ha afectado a mucha gente, pero que, sin duda, ha dejado marcado de por vida a un sector en particular, al colectivo de enfermería.


Aún continuamos esperando políticas sustentables socioeconómicos, sociolaborales, por parte de estado gubernamental, parlamentarios o deberíamos llamar audiencia pública que cuidado de enfermería quiere la sociedad a través de la defensoría del pueblo.

29 de noviembre de 2021 Lic. Sandro Ortega

#EnfermeriaVisible

#EnfermeriaDePieLucha

#Enfermeria2021

#EnfermeriaProtagonistaDeSuDestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...