A lo largo y ancho del país gran parte de todo el colectivo de enfermería viene trabajando por más de 40 años en condiciones "muy difíciles y penosas" que perjudican su salud física, psicológica y emocional con el paso del tiempo. Así como unos niveles "muy altos" de responsabilidad y estrés, que conllevan un envejecimiento prematuro y la aparición de determinadas patologías asociadas.
Existe una preocupación entre los más de 200.000 enfermeros de Argentina por las negativas consecuencias que tiene el desarrollo de nuestra labor asistencial y de cuidados en edades avanzadas para su salud y la de los pacientes, así como para el funcionamiento del sistema sanitario.
Este próximo 12 de mayo debemos plantear políticas sustentables en término de contracciones transparentes, condiciones laborales saludables, violencia cero en el trabajo y salario digno deben estar dentro del contexto del sistema de salud integral.
Es una que, no solo es posible resolver, sino que es absolutamente necesario por la salud y el bienestar del conjunto de la sociedad
23 de marzo de 2022. Lic. Sandro Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario