20 abr 2022

El Colectivo de Enfermería de Proponer

Se aproxima el 12 de mayo, es aquí donde el colectivo debe proponer a los parlamentarios, sindicalistas y gremialistas que se realicen inversiones en el capital humano, en las enfermeras y enfermeros, en  los conocimientos, las habilidades y la salud que este sector y sus actores profesionales necesitan para desarrollar el potencial propio y el de la sociedad. Es fundamental para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo, la reducción de la malas condiciones laborales, con mejoras en los salarios que padece el colectivo de enfermería.
Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 amenazan con dejar rezagadas a generaciones venideras de profesionales de enfermería  y exacerbar las desigualdades en todo el territorio nacional.
Invertir en las enfermeras y enfermeros de manera constante y proporcionar oportunidades a todos para alcanzar su potencial permitirá generar salud colectiva, dividendos económicos al sistema sanitario, y sobre todo ayudar a lograr una mayor estabilidad socio laboral en un contexto mundial complejo.
20 de abril de 2022 Lic. Sandro Ortega 
#enfermeriavisible 
#enfermeria2022
#EnfermeriaProtagonista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...