12 ago 2022

Avanza con el Proyecto de Ley de Promoción de la Enfermería

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de las trayectorias profesionales y fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y asistiendo a las enfermeras/os en su formación continua.

De acuerdo con la propuesta, se proveerá de recursos a instituciones formadoras de enfermería y se dispondrán becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

La iniciativa del Estados, los parlamentarios deberían centrarse en resolver los problemas a diario que padece  el colectivo enfermería en todo el territorio nacional.

Ejemplo: Generar políticas sustentables de Estabilidad Laboral   para enfermería

1.       Garantizar que el programa Procrear un 20 %, estén destinados a las enfermeras y enfermeros en todo el país, para aquellos colegas que aún no tienen vivienda propia.

2.       Transformar las contrataciones informales, en empleo formal con todas las cargas sociales pertinentes en todo el país.

3.      Garantizar contracciones de colegas sin empleo por aquellos que próximamente se va a jubilar en todo el país

4.      Garantizar trabajo formal para aquellos colegas que en breve egresaran las universidades, escuelas terciarias en todo el país.

5.      Garantizar un programa de salud mental para aquellos colegas que están próximos a jubilarse en todo el país.

6.      Garantizar un programa de salud ocupacional para aquellos colegas en la primera línea de batalla contra el covid-19 en todo el país.

7.      Reglamentar y garantizar la jubilación con 55 años para los hombres y 52 años para las mujeres con 25 años de aporte en todo el país.

8.      Reglamentar y garantizar para aquellos colegas que se encuentre en condiciones psicofísica la opción de continuar otras áreas a seguir trabajando para jubilarse con la edad y aportes ordinarios

9.      Garantizar un espacio en la mesa de discusión en política sanitaria para enfermería de todo el país. 

10.   Garantizar construir un puente hacia el diálogo y el consenso" para las enfermeras y enfermeros del país.

12 de agosto de 2022  . Lic. Sandro Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...