21 nov 2023

Día de la Enfermería Nacional

21 de noviembre dia de la Enfermería Nacional,  a 40 años de democracia ininterrumpida, la Argentina aun tiene un Deuda Pendiente con el colectivo de enfermería.
"No cualquiera puede ser enfermera o enfermero , se requiere de fuerza, inteligencia y compasión, cuidar de los enfermos, y de la salud de la comunidad con pasión y hacer el bien sin importar lo exhausta/o  que estés al final del día", y muchas sin recursos e incluso cuidar a tu semejante con tu propia vida, la labor que realiza los profesionales de enfermería es invaluable en el arte del cuidado de bien más preciado que tiene un individuo que es su vida .
En Argentina, las primeras universidades que incluyeron esa carrera fueron la Universidad Nacional del Litoral, que creó en 1939 la Escuela de Nurses y la Universidad Nacional de Tucumán, que abrió en 1952 la Escuela de Enfermería.
En la actualidad son 61 universidades entre públicas y privadas las que la dictan en el país, y es la séptima carrera más estudiada, con una matrícula de más de 85 mil estudiantes entre universidades públicas y privadas y un crecimiento anual del 6,5% en la cantidad de inscriptos.
El colectivo de enfermería siempre  transitando  por caminos que no muchos quieren recorrer, somos conscientes de nuestro compromiso y nunca dudamos de  dar todo lo que tenemos porque siempre habrá alguien que necesite de nuestros cuidados y ese amor por nuestra profesión  nos motiva a seguir adelante.
A todas los enfermeras y enfermeros
, ¡Feliz día! #NoParemos en la búsqueda del reconocimiento que merecemos. 
21 de noviembre del 2023 
Lic. Sandro Ortega 
#N21 #EnfermeriaTeCuida #EnfermeriaLaSaludDeLaNacion 
#EnfermeríaDePie 
#EnfermeriaVisible 
#Enfermeria23 
#enfermeria 
#EnfermeriaArgentina
#DiaDeLaEnfermeriaNacional #AgradecimientoEnfermeria #ProfesionalesDeLaEnfermeria #SaludYBienestar
#EnfermeriaPresente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cree que cualquier profesional de la ciencia de la salud debe formar al personal de enfermería ?

La sociedad (los usuarios utilizadores del arte de los cuidados de enfermería) tiene una  apreciación de las enfermeras y enfermeros clara...