17 may 2011

ESPAÑA, SATSE

Enfermeras y fisioterapeutas secundan la huelga convocada por el sindicato Satse


Concentración de los delegados de Satse en Valladolid. | Ical
Concentración de los delegados de Satse en Valladolid.
  • Protestan por la 'negativa situación laboral del sector'
  • Creen que se trata del 'desmantelamiento del sistema público'
La inmensa mayoría de las 250 enfermeras y fisioterapeutas de Servicios Sociales de Castilla y León que no se encontraban de servicios mínimos han secundado la huelga convocada por el sindicato de enfermería Satse de la Comunidad para reclamar "una solución a la negativa situación laboral" que atraviesa este colectivo y alertar del "desmantelamiento del sistema público en beneficio de los conciertos con residencias privadas".
La secretaria general del sindicato, Silvia Sáez, explicó que la protesta contó con un gran apoyo y que en el caso de Valladolid tuvo un seguimiento del "cien por cien". Además, el medio centenar de profesionales que no estaba cumpliendo con los servicios mínimos establecidos se concentraron a las 12 horas frente a la Residencia Asistida Valladolid (Rasva).

Respuesta a Antón

Respecto a las declaraciones del consejero de Familia, César Antón, en Soria, donde mostró su disposición a negociar con este colectivo aunque llamó a Satse a la "reflexión" por hacer coincidir la huelga con el periodo electoral, Sáez destacó que en estos cuatro años de legislatura "nadie ha sido sensible" a sus demandas.
Así, recordó que tras la protesta que convocaron el pasado mes de diciembre la única que se reunió con ellos fue la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, mientras que Antón no acudió al encuentro celebrado con responsables de Familia.
"No pedimos mejoras retributivas, sino que se profesionalice el sector", remarcó la dirigente sindical, quien apostilló que han llegado a esta huelga porque llevan desde 2005 escuchando promesas y "todo se ha quedado en el tintero". "Parece que importamos bastante poco porque somos un colectivo muy pequeño", indicó.
Asimismo, anunció que esperarán a que pasen las elecciones y el verano para que el nuevo Gobierno regional se ponga al día, y que en septiembre u octubre retomarán las protestas si no reciben alguna solución.
Satse denuncia que "el abandono de las condiciones laborales y profesionales de estas enfermeras y fisioterapeutas es una muestra más de la tendencia comenzada por el Gobierno regional de negar mejoras en el sistema público mientras no dejan de crecer los conciertos con residencias y centros privados soportados con fondos públicos".
En este contexto, reclama la apertura del proceso de funcionarización para las categorías profesionales de enfermeros y fisioterapeutas, tal como estaba establecido en el Acuerdo Marco sobre los principios de las políticas de Función Pública para la profundización en la modernización y mejora de la Administración de Castilla y León, publicado en el Bocyl del 15 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...