5 ago 2012

Egresa 163 licenciadas en enfermería la UAT

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Agosto 05, 2012

Se gradúan 163 nuevas licenciadas en Enfermería. FOTO ARCHIVO UAT | APIZACO HOY

Apizaco, Tlaxcala.- (Texcoco Mass Media).- Autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) presidieron la graduación en el Teatro Universitario, de 163 egresados de la generación 2008-2012 de la Licenciatura en Enfermería que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud.

En representación del Rector, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rubén Reyes Córdova, coordinador de la División de Ciencias Biológicas, habló del significado del código internacional de enfermería:

"Es el que rige a las enfermeras y tiene que ver con respetar y cuidar a la vida, así como a los derechos humanos, manteniendo una conducta honesta y leal en la atención de las personas, otorgando cuidados de enfermería libres de riesgo".

A su vez, Constantito Vicente Quiroz Pérez, director de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó la importancia que tiene esta graduación al ver cristalizados los esfuerzos de sus estudiantes, quienes culminan una serie de aspiraciones, sueños y anhelos, al convertirse en los nuevos egresados de esta licenciatura.

Asimismo, recalcó la noble tarea que realiza una enfermera en una institución de salud: "La labor de una enfermera es digna de alabar y de reconocer pero, sobre todo, de agradecer porque siempre está al lado de nuestros enfermos, escuchándoles, tolerándoles, auxiliándoles y muchas veces ayudándolos a nacer o a morir".

Finalmente, invitó a los graduados a no olvidarse de su Universidad, porque "no sólo llevan la firma en un diploma, en un certificado o en un título, hoy creo que van a tatuar su alma porque esta Institución les permitió lograr el título de licenciados en Enfermería, por eso a la Universidad que nos dio esa gran oportunidad se le ama, respeta, defiende, apoya y se es solidario con ella. Egresan de una universidad con una carrera acreditada a nivel de cualquiera de las mejores universidades en México", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...