18 ago 2012

Un paciente acuchilló a su enfermera del Hospital Cecilia Grierson, de la localidad bonaerense Guernica

Una mujer le cortó la cara a la trabajadora del Hospital Cecilia Grierson, de la localidad bonaerense Guernica


Hospital de Guernica

Temas

POLICIALES

BUENOS AIRES.- Locura en hospital. Una enfermera fue agredida con un arma blanca por una paciente, miembro de un clan familiar conocido en la localidad bonaerense de Guernica por sus actividades non sanctas.

"Es la forma que tienen de expresarse cuando no cumplimos con sus expectativas", le reconoció a "Crónica" una empleada del centro de salud. Por lo tanto, personal de enfermería lleva a cabo el cese de sus funciones durante una hora diaria en reclamo de mayor presencia policial en el lugar.

Una mujer que se desempeña como enfermera en el Hospital Cecilia Grierson, de Guernica, resultó herida por un corte con arma blanca en su rostro, efectuado por una paciente. La agresora, de entre 35 y 40 años, según describieron compañeros de la víctima, pertenece a una familia temida y conocida como "Los Rajoy", a la cual vinculan con diversos hechos de carácter delictivo.

La paciente ingresó al nosocomio con la compañía de otra mujer y un hombre, siendo éste retirado de la sala de guardia por pedido de la enfermera, dado que sólo se permite allí a una sola persona junto a quien debe atenderse. Entonces al regresar para asistir a la joven, ésta manifestó su furia a gritos y extrajo un elemento corto punzante y la apuñaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...