10 sept 2012

Ministro bonaerense pide se investiguen "las verdaderas causas" del crimen de Malvinas Argentinas


Ministro bonaerense pide se investiguen "las verdaderas causas" del crimen de Malvinas ArgentinasEl ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires expresó su repudio al crimen cometido contra el enfermero Walter Navarro, quien se desempeñaba en el Hospital Municipal Materno Infantil. Collia se comunicó este jueves con la familia Navarro para expresar la solidaridad y la disposición de colaboración en lo que sea necesario de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniel Scioli. También expresó el dolor de todo el equipo de la salud pública "al perder de una forma tan abrupta a un enfermero con vocación de salud, que compartía los valores que pregonamos y llevamos adelante desde el Gobierno nacional y provincial: una salud que priorice la atención primaria y la prevención de la enfermedad". "No sólo expresamos nuestra solidaridad si no que también abogamos para que se esclarezcan rápidamente las verdaderas causas de este crimen", afirmó el ministro Collia.


Sostuvo que "desde el lugar que ocupamos como funcionarios de la salud pública queremos hacer llegar nuestro repudio a tan terrible hecho y nuestra solidaridad para con toda la familia del enfermero Navarro, quien era un compañero trabajador de la salud pública, como todos nosotros".

"No sólo expresamos nuestra solidaridad si no que también abogamos para que se esclarezcan rápidamente las verdaderas causas de este crimen", afirmó el ministro Collia.

Walter Navarro tenía 42 años y trabajaba como enfermero de Neonatología del Hospital Municipal Materno Infantil Eva Perón, que funciona en un edificio lindero al Hospital Municipal pediátrico Claudio Zin, en Malvinas Argentinas.

Navarro fue asesinado de un tiro en la axila el martes por la noche, cuando llegaba a su casa en camioneta, ubicada en el barrio Villa de Mayo de esa localidad.

Géronimo Moyano, hijastro de Walter Navarro, dijo que "aunque hay que esperar la investigación de la Justicia, descarto que el asesinato haya sido motivado durante un robo". "Yo particularmente descarto la posibilidad de un robo", sostuvo en diálogo con medios de prensa, al tiempo que pidió a la Justicia "que investigue los hechos". 

En el mismo sentido, sostuvo que "hay algo que no cuadra" e informó que "Walter nunca hizo denuncias en ninguna investigación judicial, pero sí había aportado datos sobre el funcionamiento del sistema de salud (del municipio de Malvinas)". 

Este martes, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, irrumpió en la reconstrucción judicial por las agresiones que se desataron contra periodistas el 31 de mayo, mientras éstos cubrían el caso de una nena que murió por presunta mala praxis en un hospital municipal.

Consultar: 
El enfermero asesinado aportó "datos sobre el sistema de salud" de Malvinas Argentinas (http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=42335)
Cariglino obstaculizó la reconstrucción de la agresión a periodistas en Malvinas Argentinas (http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=42323)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...