2 ene 2013

Falsa médico, directora de Enfermería en la U del Mar, queda en prisión preventiva


La justicia revocó el arresto domiciliario de la mujer que ejerció ilegalmente la profesión.

La Corte de Apelaciones dejó en prisión preventiva a Tania González Correa por ejercicio ilegal de la Medicina. La imputada fue trasladada hasta el centro de justicia y fue formalizada el 21 de diciembre por falsificación de documentos y ejercicio ilegal de la profesión.

Mauricio Daza, abogado querellante, comentó que "se ordenó su ingreso al centro de orientación femenina dependiente de Gendarmería. Tania González constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se ha concretado la prisión preventiva y eso nos deja satisfechos".

Asimismo, Daza agregó que Tania González atendió a 26 personas de la Fundación las Rosas, de las cuales todas fallecieron. "Lo más curioso es que todos murieron de lo mismo. Hay que considerar que ella ejercía como médico y no cursó ningún ramo de la carrera. A esto se suma que no sólo trabajó para fundaciones, sino también para el sistema de salud pública" finalizó Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...