15 ene 2013

Galicia convocará una oferta pública de empleo para enfermeros

AGENCIAS SANTIAGO El Consello Galego de Enfermería destacó ayer el compromiso de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, de convocar una oferta pública de empleo en el segundo semestre de este año y un nuevo concurso de traslados a lo largo del ejercicio. Además, la propia conselleira reconocía ayer que se convocarán unas 176 plazas para facultativos en la comunidad. El presidente del Consello y del Colegio de Enfermería de A Coruña, Sergio Quintairos, acompañado de los presidentes de las entidades colegiales de Lugo, Ourense y Pontevedra, se reunió la pasada semana con la titular de Sanidade, para exponerle los principales problemas y retos a los que enfrenta la enfermería gallega.

En este sentido, los enfermeros reclamaron a la titular de Sanidade una actualización del baremo utilizado para los concursos de traslados y que, a través del Consejo Interterritorial de Salud, se unifiquen estos criterios en todas las comunidades autónomas.

"El Consello Galego de Enfermería quiere contribuir a la búsqueda de soluciones que garanticen la estabilidad del sistema público de salud gallego", resaltaron desde la entidad. Por ello, la organización anunció a la conselleira que en los próximos meses le entregará un estudio "que pretende ser una radiografía de los problemas y soluciones que desde la enfermería se pueden ofrecer para superar la situación actual, tanto financiera como organizativa". Para la elaboración del estudio, el Consello comenzará en breve a mantener reuniones de trabajo con directivos de enfermería, sociedades científicas y asociaciones profesionales.

Para los presidentes de los colegios de enfermería gallegos, "el Sergas invertiría mejor sus recursos si emplease al personal en todas las funciones para las que están capacitados". "Los enfermeros están capacitados para asumir competencias de gestión en muchos servicios de Atención Primaria", señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...