9 mar 2013

Bomberos y enfermeros honran a sus jubilados

Ambos colectivos celebraron la fiesta de su patrono, San Juan de Dios

Bomberos y enfermeros festejaron ayer a su patrono, San Juan de Dios. Los dos colectivos realizaron sendos actos para conmemorar esta fecha y, sobre todo, para reconocer el trabajo de sus compañeros jubilados.
Foto de familia de los bomberos, con los representantes de la Corporación, en el parque. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Foto de familia de los bomberos, con los representantes de la Corporación, en el parque. (Foto: MARTIÑO PINAL)

Así, en el parque de Bomberos de la ciudad, a la tradicional misa le siguió la entrega de unas placas a Aurelio Gálvez y José Antonio Fidalgo, que se retiraron de sus puestos de trabajo en el año transcurrido desde la celebración del patrón del año pasado. Al acto, que asistieron diversos representantes municipales, encabezados por el alcalde, Agustín Fernández, sirvió para que los bomberos en activo confraternizaran con otros ya jubilados en años anteriores.

Mientras, medio centenar de enfermeros de la provincia participaron en el homenaje a la excelencia profesional en esta rama, que tuvo lugar en el paraninfo del Instituto Otero Pedrayo. Durante el transcurso de este acto, amenizado por la Coral Camerata Auriense, fue reconocida la labor de 19 profesionales que pusieron fin a su vida laboral en el último año, así como a otras 16 que este año cumplen los 25 años de profesión.

Además, el programa contó con Cristina López, que ofreció una conferencia sobre 'Coaching para a saúde', en la que habló de la importancia de esta técnica en el ámbito sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...