27 ago 2013

Los diez empleos más necesarios del futuro

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
/i/2013/08/325541.jpeg
Todas las actividades relacionadas con la salud se han vuelto complejas y requieren de una permanente capacitación, pero también proveen salarios altos y grandes posibilidades laborales. Abarca a enfermeros y personal especializado en la utilización de equipo. (ARCHIVO)

Las necesidades laborales están cambiando permanentemente, adaptándose a la realidad mundial y marcando nuevas tendencias en cuanto a carreras universitarias, explica el sitio "ehowenespanol.com".

Cambios que pueden ser tanto predeterminados como imprevisibles, pero que al final nos dicen hacia dónde nos tenemos que mover; sobre todo a quienes aún están por decidir cuál será la profesión a la que dedicarán su vida. ¿Tú ya lo sabes?

Para ti o para alguien más, éste es un listado de los empleos del mañana para los que necesitamos prepararnos hoy. Información de la web mencionada.

1) Genética. Quienes conozcan el lenguaje de los genes podrán aplicar sus conocimientos en muchos campos de la actividad humana: salud, seguridad, industria, agricultura, ganadería y muchos otros más.

2) Ingeniería ambiental. El cuidado del medio ambiente pasó de ser una moda a una necesidad, y se buscan especialistas que cubran los estándares de las industrias.

3) Psicología y Salud Mental. Parte de la salud integral del ser humano. Las adicciones, los inconvenientes relacionados con el estrés, las fobias y una larga lista de desequilibrios requieren de la formación permanente de especialistas que brinden soluciones a la sociedad moderna.

4) Medicina. Todas las actividades relacionadas con la salud se han vuelto complejas y requieren de una permanente capacitación, pero también proveen salarios altos y grandes posibilidades laborales. Abarca a enfermeros y personal especializado en la utilización de equipo.

5) Ciencia de los alimentos. La industria alimenticia utiliza expertos en microbiología, biotecnología, genética, química, nutrición y todas las disciplinas que aportan conocimientos para su desarrollo, pues la humanidad requiere de una producción constante y eficiente de alimentos.

6) Ingeniería de software. Dentro de todas las especializaciones laborales que abarca, una de las más indispensables es la del desarrollo y mantenimiento de los programas de computación, conocidos como software.

7) Ingeniería informática. Los ingenieros informáticos requieren, además del conocimiento en software, capacidad para aplicar la informática en el desarrollo de hardware, productos de electrónica, robots industriales y un número creciente de productos y servicios.

8) Seguridad informática. La información tiene un gran valor y gran parte de ella se encuentra archivada digitalmente. Los especialistas en seguridad informática no sólo protegen los datos de personas y empresas, sino que previenen ataques a páginas de internet y bases de datos.

9) Traductores e intérpretes. Quienes adquieran conocimientos de más de dos idiomas tendrán una ventaja significativa, y también lo harán quienes ofrezcan servicios más difíciles de conseguir como traducción desde el chino, el ruso o el japonés.

10) Ingeniería civil. Son los responsables de incorporar los avances en la tecnología, los cambios de paradigma de diseño, la aplicación de los valores de la ecología y la economía, además de otras variantes, en las obras de infraestructura que dan forma a las ciudades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...