6 sept 2013

AVANZA EL PROYECTO DE COLEGIACION DE ENFERMERIA


 PARANÁ, 27 AGO (APFDigital)  Fecha Actual: 06/09/2013 20:05:10 



– Se reunió este martes la comisión de Salud Pública, del Senado, para continuar analizando el proyecto que propone crear en la provincia un Colegio de Enfermeros • Al respecto el senador por Islas, César Melchiori, explicó a APFDigital que se brindó "un informe técnico legal" a los representantes de la Asociación de Enfermeros de Entre Ríos y que se hará lo mismo con los sindicatos la semana que viene • Indicó además que se está "trabajando en un marco legal común" para todos los proyectos que traten sobre colegiación


 









Se llevó a cabo este martes, en la sala de reuniones del Senado, un encuentro de trabajo de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, que preside Melchiori.

Se continuó el trabajo sobre el proyecto de ley que propone la creación del Colegio de Enfermeros. Participaron representantes de la Asociación de Enfermeros de Entre Ríos (AEER), entre ellos Claudia Moreno, Marisa Espíndola, Juan Hernández y Silvana Pussineri. Durante el encuentro se suministró un informe técnico sobre la naturaleza jurídica de la colegiatura.

Se anticipó que se hará lo propio en las próximas semanas con otros sectores interesados, como son ATSA, ATE y UPCN, entre otros.

"Hoy tuvimos una reunión con los que habían presentado el proyecto explicándoles la conclusión a la que llegamos con los asesores, se les comunicó los puntos de vista legales que tiene la creación de un Colegio", puntualizó el Senador.

"La semana que viene estamos llamando a los gremios para informales la misma conclusión", anticipó.

Consultado sobre los pasos a seguir del expediente, el presidente de la Comisión indicó: "Tomaremos la decisión de cómo seguimos avanzando, obviamente que seguiremos trabajando sobre la carrera de enfermería".

En cuanto al informe técnico expuesto, Melchiori señaló que es "una conclusión jurídica" y aseguró se debía realizar "por el hecho de la cantidad de Colegios que se presentan en la comisión de Legislación y en la de Salud. Todos apuntan a una parte y a otra y no al todo. La idea era normatizar la parte de los Colegios y darle un marco común a todos".

"Los colegios son un brazo del estado, son de derecho público", acotó el senador Melchiori en diálogo con esta Agencia.

Estuvieron presentes también los Senadores de Gualeguay, Paraná y Tala, Rubén Matorras, Carlos Brambilla y Luis Schaff, respectivamente. (APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...