3 sept 2013

Recibirán las aulas cubanas casi 86 mil estudiantes de Ciencias Médicas

La Habana, 31 ago (RHC-PL) El curso escolar 2013-2014, que se inicia el próximo lunes 2 de septiembre, acogerá en sus aulas a 85 mil 871 estudiantes de Ciencias Médicas, según datos preliminares, que abarca dos niveles de enseñanza: el superior, con 13 carreras, y el técnico con 24, según datos ofrecidos por el Viceministerio de Docencia del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

altSolo en Medicina, en los seis años que demandan sus estudios, la matrícula de educandos se eleva a 47 mil 676, de los cuales 37 mil 302 son cubanos y 10 mil 374 jóvenes procedentes de otros países.

Las 13 carreras de Ciencias Médicas comprenden Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Tecnología de la Salud (Nuevo Modelo de Formación), Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofoaudiología, Nutrición, Optometría y Óptica, Rehabilitación en Salud, Sistema de Información en Salud y Psicología.

Para la formación académica y profesional de los estudiantes el país cuenta con un claustro de 36 mil 353 profesores y una red de universidades de Ciencias Médicas en todas las provincias, excepto en Mayabeque, Artemisa y el municipio de Isla de la Juventud, que tienen Facultades Independientes.

El doctor José Emilio Caballero González, jefe del Departamento de Ingresos y Control de Procesos Docentes del MINSAP, dijo que este curso se caracterizará por la consolidación de las estrategias para elevar la calidad del proceso docente educativo, el perfeccionamiento continuo de los planes y programas de estudio y seguir avanzando en el proceso de acreditación de las diferentes carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...