12 ago 2015

Funcionarios del hospital de San Antonio se sumaron a paro de advertencia


Desde las 08:00 hasta 12:00 horas de ayer funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio realizaron un paro de advertencia en apoyo al movimiento nacional que exige una pronta respuesta de parte del Gobierno, especialmente del Ministerio de Salud, a las demandas y negociaciones iniciadas el año pasado, y sobre las cuales este 31 de julio debían pronunciarse. 
 El paro que reunió a cerca de 150 trabajadores, agrupados en cuatro de las cinco federaciones existentes al interior del recinto asistencial, fue convocado a nivel local por la Fenats y la Fenpruss, al que se sumaron también la Multigremial y la Afutens. 
 Los funcionarios del Claudio Vicuña, entre los que se encuentran paramédicos, auxiliares de servicio, enfermeros, profesionales de la salud no médicos, entre otros, comenzó a las 08:00 horas con diversas reuniones de coordinación al interior del recinto asistencial; donde los dirigentes fueron explicando a las bases los motivos de este llamado a paro. 
 Patricio Velásquez, de la Federación de Trabajadores de la Salud, señaló que esta movilización se debe a la nula respuesta de parte del Gobierno a sus peticiones económicas, a las que se comprometieron a responder a fines del mes pasado y que incluso en una carta señalaron su compromiso a responder por el 100% de lo que ellos le solicitaban.
 "Este es un paro de advertencia, estamos cuatro gremios en esta movilización Multigre-mial, Fenats Histórica, Afutens y Fenpruss; es un paro de advertencia porque el Gobierno se comprometió a dar una respuesta a nuestra propuesta económica el día 30 de julio, pero ese día el Gobierno no respondió a la propuesta de todas las organizaciones, así que nos pidió un plazo de 15 días más; creemos que el Gobierno no está cumpliendo y no está comprometido con lo que le tiene que dar a los trabajadores", declaró. 
 "Ellos mismos se comprometieron a entrarnos, en la carta número 7, el 100% de lo que estábamos solicitando, y que esto iba a ser entregado en un plazo de dos años y medio, es decir antes de que terminara su gobierno. Por lo que, obedeciendo a los dirigentes nacionales, aceptamos el plazo de 15 días del Gobierno, y decidimos hoy movilizarnos a modo de darles un espaldarazo a ellos y que puedan realizar sus negociaciones y que las autoridades cumplan con lo prometido", agregó Velásquez. 
 El dirigente comentó que si no existe una respuesta positiva en el plazo otorgado por el Gobierno, los dirigentes de las confederaciones estarían solicitando la realización de un paro a nivel nacional; al que ellos como trabajadores no quisieran llegar para no perjudicar a los usuarios del sistema de salud.
 Dentro de los requerimientos del petitorio de negociaciones iniciado el año pasado, y del cuál existiría respuesta solo de un 25%, están: tener una mejor carrera funcionaria y mejorar los sueldos. 
 Esperan que el día 15 de agosto el Gobierno llegue con una propuesta sólida, concreta y con los recursos económicos que esto implica. 
 Luego de compartir unos instantes, decidieron salir a manifestarse en el frontis del Hospital, donde permanecieron cerca de media hora interrumpiendo el transito vehicular, para posteriormente comenzar a marchar dando vuelta a la manzana, para finalizar en la zona donde se encuentra emplazado el consultorio y de esta forma volver a ingresar la recinto asistencial. 
 En tanto el subdirector médico del hospital, doctor Carlos Vega, informó que del total de 240 funcionarios, fueron aproximadamente 150 los que se adhirieron al paro de carácter nacional, y que esto no afectó las atenciones al interior del centro asistencial ya que se implementa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...