20 feb 2016

Aclaran tiene validez carrera de enfermería



Directivos de la Escuela de Enfermería Valle de Cándamo aclararon que la carrera de Técnico Medio Superior en Enfermería que se brinda en muchas escuelas en el estado,  es legal,  tiene validez oficial y un amplio mercado laboral.
Explicaron que el llamado que lanzaron ayer para estudiantes de enfermería, es para que concluyan toda su educación y obtengan el título y su cédula ante la Secretaría de Educación, ya que actualmente el IMSS y hospitales del Sector Salud no aceptan pasantes, o enfermeros con carrera trunca.
"Anteriormente el IMSS y el resto de las instituciones de Salud Pública aceptaban a jóvenes con tres semestres de estudio, y ahora para entrar a laborar, la exigencia es contar al menos con el título y cédula como Técnico Medio Superior en Enfermería", explicó.
Hernán González González, Director de la Escuela de Enfermería Valle de Cándamo, hizo la aclaración pertinente, luego de reconocer el valor que tiene la carrera de Técnico Medio Superior en Enfermería, siempre y cuando los alumnos terminen sus estudios y obtengan su título para poder ejercer.
"Exhortamos a los alumnos de Enfermería para que terminen su carrera como Técnico Medio Superior,  se titulen y obtengan su cédula,  de lo contrario no podrán conseguir empleo", aclaró.

Invitó a quienes deseen obtener un nivel mayor de enseñanza, para que recurran a la  Escuela de Enfermería Valle de Cándamo donde les brindan la carrera de TSU, Enfermera General Universitaria, que requiere contar con preparatoria terminada y dónde al graduarse obtienen un nivel superior, el cual puede continuar con una Licenciatura o Maestría, inclusive Doctorado".
Reconoció que hubo una interpretación equivocada en la publicación anterior y pidió una disculpa por cualquier consecuencia, ya que no hubo dolo ni mala intención por parte de los directivos de la Escuela de Enfermería Valle de Cándamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...