8 jul 2016

Restringen espacios en enfermería


Sergio Ramírez Díaz

EL MANTE, Tamaulipas.- Por cada estudiante que podrá cursar la carrera de enfermería en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, habrá otro que se quedará fuera de la institución, pues el cupo está limitado a 150 lugares, reconoció el director del plantel.

Alfonso Nava De León, dijo que hace unos días, presentaron en línea 720 estudiantes que buscan un lugar en las distintas carreras y en prácticamente todas, aunque hay suficiente demanda todavía hay cupo., a excepción de las de la salud.

Sin embargo, en la carrera de enfermería específicamente, solo hay 150 lugares disponibles pues se abrirán tres grupos de 50 estudiantes y en contraparte, hay 300 que presentaron examen y aspiran a un lugar.

"Hay mayor demanda en el área de la salud, sobre todo en enfermería y lamentamos que no se pueda albergar a todos los estudiantes, pero no hay la suficiente disponibilidad de grupos, estamos pidiendo que se abra uno más pero aun así, tendríamos lugar cuando mucho para 200 de los 300 que pretenden ingresar", indicó.

Nava De León , dijo que las carreras de la salud tienen hoy como en otros años una alta demanda, lo que ocasiona que lamentablemente haya estudiantes que se tengan que esperar más tiempo para cursar ahí enfermería sobre todo.

"Afortunadamente tenemos alta demanda y somos la primera opción de quienes egresan de bachillerato, eso nos permite que no solo en las carreras de la salud tengamos alta demanda, sino también en las ingenierías como agronomía", indicó.

Alta demanda

*720 estudiantes pretenden ingresar a la UAMM
*300 quieren estudiar enfermería
*150 lugares están destinados a esta carrera
*150 quedarán fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...