22 ago 2016

Dedicación a la enfermería por devoción a su hija

El servicio médico ha sido el camino escogido por Elinor Carrera. Sus años de experiencia y sus amplios estudios la han ayudado a sortear una dramática situación personal


Elinor Carrera tiene ocho años laborando como enfermera en el Hospital Dr Luis Razetti de Barcelona y cinco en el Domingo Guzmán Lander de Las Garzas. En ambos trabaja en el área de sala de parto.

Su amor de madre y las lecciones que ha superado la han llevado a ejercer esta profesión que considera "un logro personal".

"Quise dedicarme a la enfermería a raíz de la condición que tiene mi hija. Ella padece de espina bífida; una malformación del tubo neural del sistema nervioso central".

Altibajos

Cuenta que cuando acabó el bachillerato lo que quería estudiar era Ingeniería Química en la Universidad de Oriente (UDO).

"Cuando iba por el sexto semestre me retiré por razones personales. Ya había nacido mi primer hijo. Cinco años después tuve a mi hija. Mi esposo Alberto Gutiérrez y yo planificamos ese embarazo, pero por cosas de la vida mi pequeña venía con una malformación".

Indica que esto significó un impacto emocional difícil para ella pero nunca decayó, a pesar de que el ginecobstetra que la atendió le indicó que el embarazo debía ser interrumpido a las 29 semanas de gestación. Ella decidió tener a su hija. "Mi pareja y yo siempre quisimos tener una hembra y un varón, como fuera la íbamos a querer".

Recuerda que los tres primeros años de vida fueron difíciles para su hija Eliberth, pues era sometida constantemente a operaciones. "Actualmente la atienden 16 especialistas y lleva una rutina como cualquier otro menor. Estudia tercer año de bachillerato y tiene 14 años".

Añade que su familia ha sido el pilar fundamental para salir adelante. "Entre mi esposo, mi hijo y yo la atendemos, somos un equipo que trabaja para cuidarla desde que nació".

Profesionalismo

Expresa que cuando su hija cumplió 2 años, ella empezó a formarse como Técnico en Enfermería en el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal) y más tarde sacó la licenciatura en la Universidad Rómulo Gallegos.

"Sentía que era necesario prepararme porque mi hija necesitaba de muchos cuidados de los que debía aprender para enseñárselos a su papá también".

"Dios pone todo en su justo momento. Si Él no quiso que fuera ingeniera, por algo tuvo que ser".

Carrera cuenta que ha seguido capacitándose.

"Hice un posgrado de enfermería, cursé la mención de cuidados críticos neonatales por dos años para especializarme en medicina crítica neonatal y estudié también supervisión y gestión de gerencia en enfermería; que es para los que quieren ocupar cargos de gerencia en centros hospitalarios. Actualmente estoy esperando comenzar la maestría en Materno infantil, mención Obstetricia".

Considera que su hija ha sido su mayor éxito.

"Ayudar a mi pequeña para que pudiera ser lo que es hoy, es mi triunfo. Desde que ella llegó a mi vida veo las cosas de otra manera".

"En el hospital siento que soy importante porque ayudo a traer una vida al mundo, lo que me satisface como persona y profesional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...