La Dirección de Defensa Civil y  Emergencias  del Municipio de Malvinas a cargo del  Licenciado de enfermería Sandro Ortega, dependiente de la Subsecretaria de  Seguridad, llevo adelante un simulacro de incendio en un centro  de educativa, en esta oportunidad fue en incendio en el Colegio José Antonio Álvarez Condarco, en  Ing. Adolfo Sourdeaux, a  pedido de los directivos de la institución.
En esto consistió: se produce explosión, desde el colegio  comunican la situación, se activa el sistema de emergencia. Arriban al lugar  los Bomberos, Defensa Civil, Policía, Seguridad Vial y Ambulancia. Los docentes  comienzan con la evacuación, los bomberos ingresan al establecimiento mientras  que el resto de las fuerzas colaboran y prestan los primeros servicios a los  evacuados. 
El objetivo de este simulacro tuvo la finalidad de saber  actuar ante una eventualidad de esta naturaleza, este fue el primero simulacro  de evacuación de escuela / colegio realizada en el distrito de Malvinas  Argentinas, siempre pensando desde la Dirección de Defensa e innovar en todo lo  que hace la protección civil, nos comenta el Director Lic. Sandro Ortega
Para más información comunicarse a 4660-9000 (int. 2023).




 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario