11 sept 2018

Un plan de acogida para ayudar y orientar a los futuros enfermeros del Trabajo

Un plan de acogida para ayudar y orientar a los futuros enfermeros del Trabajo

Reunión de la AET Sevilla con residentes de Enfermería del Trabajo.

ÁNGEL M. GREGORIS.- La Asociación de Enfermería del Trabajo (AET) ha puesto en marcha un Plan de Acogida para residentes con el que pretenden dar a conocer más la especialidad, resolver dudas y apoyar a los futuros especialistas. "Desde la asociación hace tiempo que había una preocupación por este aspecto y muchos de nuestros miembros ya venían dando soporte y apoyo a los residentes. Con este plan, buscamos estandarizar este procedimiento", explica Rocío de Diego, enfermera del Trabajo y una de las responsables de este programa.

Así, su compañero Juan Vega apunta que este es un "procedimiento estandarizado que busca responder y dar orientación ante las dudas y expectativas de los residentes de Enfermería del Trabajo, pretendiendo ser la asociación un recurso para los futuros especialistas".

Durante las reuniones, los residentes conocen de cerca la asociación, desde sus inicios hasta la actualidad, su organigrama, las jornadas que realizan, su revista… Además, también se habla sobre la historia de la Enfermería del Trabajo y la situación que vive en estos momentos, así como de las formas de contacto que tienen con la asociación por si necesitasen información durante la residencia.

Estos encuentros, que han comenzado en Sevilla con los R1 y R2 de la localidad, serán extensibles al resto del país. "Considerando el plan como un proceso longitudinal y llevamos a cabo contactos con los residentes en tres momentos, antes de iniciar la residencia, durante la residencia y una vez que son especialistas", afirma Vega.

Para ellos, es importante que los nuevos especialistas conozcan la AET porque su futura incorporación a la asociación ayudaría a dar una mayor visibilidad a la especialidad tanto socialmente como dentro de la enfermería.

"Estamos convencidos de que este plan de acogida que desde la asociación hemos puesto en marcha ayudará y acompañará a los futuros especialistas", subrayan los enfermeros sevillanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...