9 oct 2018

Capacitan a médicos, enfermeras y promotores


AMPECHE. Al concluir los trabajos de la Reunión Estatal del Componente Salud PROSPERA Programa de Inclusión Social, la Secretaría de Salud, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), capacitó a más de 440 trabajadores entre médicos, enfermeras y promotores que operan el Programa en toda la geografía estatal.

La actividad académica que duró cinco días brinda al personal las herramientas, conocimientos y habilidades para el mejor desempeño de sus funciones en el seguimiento de las estrategias que fortalecen la atención a las familias beneficiarias.

Durante la clausura, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera destacó la labor del personal, principalmente de quienes se desempeñan en comunidades rurales de difícil acceso, y permanecen ahí en atención a las familias hasta por una semana.

Durante el encuentro abordaron las diversas estrategias que emplea PROSPERA como los Talleres Comunitarios, ESIAN (Estrategia Integral de Atención a la Nutrición), Desarrollo Infantil, Reglas de Operación, donde participan las áreas de Afiliación del Seguro Popular; Promoción de la Salud y Calidad con los temas: Afiliación, Línea de vida, Seguridad del Paciente y Valoración Geriátrica Integral.

Se analizaron las ponencias: Hitos Claves en la valoración del Neurodesarrollo, Detección oportuna de problemas de lenguaje y auditivos en edad pediátrica, Enfoque de Odontología Pediátrica en el paciente con paladar hendido, CAUSES 2018, suplementos alimenticios, espacios de estimulación temprana, atención al adulto mayor y Cáncer de mama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...