13 sept 2023

las enfermeras y enfermeros sean parte actuante

En todo el mundo los sistemas de salud atraviesan problemas por el aumento de costos, la necesidad de no quedar atrasados con las tecnologías y con los avances de los medicamentos y las especializaciones. En la Argentina, al panorama se le suma la crisis propia, por la alta inflación y la falta de crecimiento del empleo en blanco, que es la principal fuente de financiamiento.

Estamos caminando el tramo preelectoral de unos comicios que determinarán qué tipo de gestión tendrá el país en múltiples aspectos que tienen una influencia directa en la vida de todos los argentinos. Si bien es cierto que la evolución de la economía prevalece claramente sobre otras preocupaciones, la crisis en el sector de la salud ha escalado en los últimos meses a un nivel que no tiene antecedentes por su magnitud

El colectivo de enfermería de elevar propuestas socio sanitaria sustentables e integrales que permitan el desarrollo empleo transparente y además también provocara que crezca economía de insumos médicos, generando nuevas fuentes de trabajos en ese rubro.

Pero es una cuestión elemental y oportuna que las enfermeras y enfermeros sean parte actuante de lo que el Estado persigue como políticas integrales de salud para el pueblo de la Nación.

13 de septiembre de 2023. Lic. Sandro Ortega


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Independencia y Enfermería

Un aniversario más de la Independencia Argentina, quiero comenzar diciendo que  riqueza de un país está en el capital humano y gracias a la ...