6 sept 2009

Asuncion del Paraguay. ACUSAN A LA DECANA SCKELL DE CONTRATAR A COLORADOS...

Enfermeras de Clínicas denuncian descontrataciones 

El Sindicato del Hospital de Clínicas denunció que la decana de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, Carmen Sckell de Duarte, actualmente se encuentra rescindiendo los contratos de enfermeras con buena evaluación para reemplazarlas con personas de afiliación colorada.

Las enfermeras del Hospital de Clínicas denuncian que desde el lunes muchas de sus compañeras están siendo descontratadas con la excusa de que no hay presupuesto para seguir pagándoles. Sin embargo, afirman que esos rubros son utilizados en las nuevas personas que son contratadas, generalmente afiliadas al Partido Colorado.

“Sabemos que no es cierto (que no hay presupuesto) los contratos son por un año y tienen que durar hasta diciembre, pero aquí se descontrata a un grupo y se contrata a otro”, dijo Arminda Vera. Posteriormente afirmó que “generalmente” los nuevos contratados son afiliados al Partido Colorado.

Los trabajadores afirman que la única responsable de estos hechos es la decana Carmen Sckell de Duarte y se encuentran actualmente analizando las medidas a ser tomadas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...