10 sept 2009

Oaxaca, Mexico

No hay enfermeras; se presenta déficit de profesionales en Oaxaca

 http://www.adnsureste.info/index.php/notas-del-dia/2823-no-hay-enfermas-se-presenta-deficit-de-profesionales-en-oaxaca-1234-h

Notas del día

Oaxaca de Juárez, septiembre 7, 2009.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Oaxaca, Martha Eugenia Galicia Martínez, reconoció que a pesar de que actualmente laboran en el estado 7 mil enfermeras, existe un déficit de las profesionales, “ya que no son suficientes”.

En entrevista, dentro del marco del anuncio de la celebración del 30 aniversario de la constitución de este organismo, el cual se realizará del 10 al 12 de septiembre con el “Congreso Nacional de Enfermería del Sur-sureste”, refirió que este problema es multifactorial, por lo que uno de los objetivos es fortalecer la imagen.

Asimismo, añadió que en la medida en que las enfermeras conozcan más, darán una mejor atención, por lo que en este momento es necesario fortalecer este trabajo desde la docencia e investigación, a la par de las medidas preventivas como base de la pirámide de la salud.
Cabe señalar que en el Congreso participarán 35 ponentes a nivel nacional con 25 temas relevantes y de interés general para la sociedad, esperando la asistencia de 800 enfermeras de todo el país y estudiantes de enfermería.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...