22 sept 2009

Rio Negro, Argentina.-

Hospitalarios ratifican el paro y van por más  
Exigen una reunión con los ministros. Dijeron no sentirse representados por Scalesi.


http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/09/22/1253586427116.php

Los hospitales están funcionando con poca actividad. Aseguran la atención de urgencias e internados

CHOELE CHOEL (AVM).- Los trabajadores hospitalarios de Río Negro continuarán con las medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial digno, como así también una serie de puntos, y de una urgente reunión con el gobierno de la provincia, tal cual fue la decisión tomada ayer en Choele Choel, por los representantes de 16 centros asistenciales.

Así lo comunicaron tras el encuentro que se realizó en el primer piso del hospital zonal de la ciudad al que concurrieron delegados de hospitales del Alto Valle, Valle Medio, zona Atlántica, y otras regiones de Río Negro.

Previo al encuentro, al que sólo faltaron Bariloche y la zona Sur -por cuestiones de distancia-, algunos sondeos realizados indicaban que los trabajadores se encuentran sumamente enojados con la propuesta presentada por el gobierno provincial días atrás, pero además han remarcado no sentirse representados por Juan Carlos Scalesi, máximo referente de UPCN.

"Acá tenemos que profundizar las medidas si queremos respuestas positivas", mencionó una de las mujeres llegadas desde el Alto Valle.

En el comunicado difundido tras el cónclave se mencionó que "los Hospitales reunidos en Choele Choel en el día de la fecha en el marco de una asamblea inter hospitalaria provincial donde participaron los hospitales de: Cipolletti, General Roca, Allen, Lamarque, Catriel, Cinco Saltos, Luis Beltrán, Ingeniero Huergo, Río Colorado, General Conesa, C. Belisle, Cervantes, Villa Regina, Viedma, Chimpay y Choele Choel, tras el debate de las propuestas surgidas en las Asambleas Regionales Inter-hospitalarias, han confluido en una propuesta salarial para todos los trabajadores.

Es por esto que solicitamos en forma urgente, para destrabar el conflicto que atraviesa Salud Pública, una reunión con las autoridades ministeriales".

En el mismo documento se indicó "se ratificó en forma unánime, la decisión de continuar con el plan de lucha, que se viene llevando a cabo en los distintos hospitales de la provincia, hasta tanto se concrete una reunión con las autoridades para exponer dicha propuesta".

Mientras, por otro lado "se prevé la realización de una marcha provincial de salud en la ciudad de Cipolletti el día 25 de septiembre a las 16, con el objetivo de participar a la comunidad de la realidad que atraviesa Salud Pública".

El monto mínimo de aumento consensuado por la asamblea no fue dado a conocer a la prensa, dado que los trabajadores prefieren llevar estos números directamente a la mesa de negociación con el gobierno provincial.

Pero, lejos de concluir con el aumento, los reclamos continuarán por una mejora en el servicio de salud pública de la provincia.

"Esta pelea no se trata únicamente de una mejora salarial sino de mejoras en los hospitales que están en una profunda crisis. Creemos que es el momento propicio para que finalmente se comience a mirar a la salud en serio", sostuvo uno de los representantes hospitalarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...