3 oct 2009

Bs. As.: Nuestro destino en manos de quien...


El Ministro Zin participó del Congreso realizado por el Sindicato de la Salud pública provincial
http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=21717





El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, participó este viernes del Congreso General Ordinario del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires que reunió en Mar del Plata a 360 delegados de hospitales que dependen de la provincia y los municipios bonaerenses.

“Es un honor para mí participar de este Congreso que reúne a los representantes del equipo sanitario de la provincia, un equipo que se constituye como el verdadero corazón del sistema de salud y que, como quedó demostrado durante la reciente pandemia que debimos afrontar, le puso el pecho a la enfermedad desplegando su enorme calidad profesional y humana”, sostuvo el ministro Zin.

En la jornada, se presentó la aprobación de memoria y balance gremial y se ratificó el convenio firmado entre el Ministerio de Salud y el sindicato para la formación y capacitación de enfermeros en la provincia de Buenos Aires.

El plan prevé la formación de 4.500 enfermeros para el sistema público provincial, con la meta de paliar el histórico déficit de este recurso humano esencial en el sistema sanitario de la Provincia.

En la primera etapa, que arrancó en marzo de este año, se inscribieron 2.240 aspirantes que realizan sus estudios en los 42 centros de formación que se abrieron en hospitales públicos de la provincia. La carrera se extiende por tres años y ofrece el título de enfermero profesional.

Del Congreso participaron, además de Zin, el Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud de la cartera sanitaria, Alejandro Collia y el Subsecretario de Planificación de la Salud, Sergio Del Prete. El Congreso fue presidido por el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, y también estuvo presente el secretario adjunto del gremio, Jorge Massucco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...