3 oct 2009

Entre Rios. Argentina.-

Cambio de tramos
Habría enfermeros profesionales que no están en los listados
http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=95111

Existen errores u omisiones en los expedientes que se tramitan en la secretaría de Salud por la reubicación por título de trabajadores pertenecientes al escalafón de enfermería, confirmó a AIM la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Teresa Figueroa, quien apuntó que “desde el sindicato se realiza un relevamiento de los enfermeros que solicitaron cambios de tramo (para pasar de auxiliares a profesionales), ya que se detectaron anomalías”.

En diálogo con esta Agencia, Figueroa aseguró que “se han acumulado los pedidos en tres expedientes que avanzaron a partir de las reuniones que Upcn mantiene con el secretario de Salud, Pablo Basso, y su equipo, y que en total involucra 170 enfermeros”.

Sin embargo aclaró que “aparentemente, algunos casos no han sido incluidos en ninguna de las nóminas, y se desconoce si se están gestionando en forma individual, o se trata de un error”.

Por eso indicó que desde el sindicato se realiza un control “para averiguar lo antes posible lo que está pasando, para evitar que haya que rehacerlos y que esto demore el decreto de cambios de tramo”.

Qué dice la ley
La ley 9564 establece dos tramos en enfermería: profesionales (Tramo A) y auxiliares (Tramo B). Por aplicación de esta norma que crea la carrera de enfermería en la provincia, los enfermeros que han obtenido su título profesional deben ser reubicados en el tramo correspondiente en forma automática. “Esto es lo que se denomina cambio de tramo, lo que impacta directamente en los salarios y en la carrera del trabajador”, agregó la gremialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...