12 oct 2009

Chile, Enfermeras Enjuiciadas.-

Puerto Montt

Juicio contra enfermeras tendrá como testigo a diputado Espinoza
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1275590&id_cat=302&titulo_url=Juicio_contra_enfermeras_tendra_como_testigo_a_diputado_Espinoza

Se verá la querella presentada por un médico quien es acusado por dos enfermeras y otro facultativo de acosos laborales y sexuales.

PUERTO MONTT, octubre 7.- Para el jueves 12 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, quedo fijado el juicio abreviado por la querella interpuesta por el doctor Alvaro Escobar por injurias y calumnias contra las enfermeras Marcela Vera y Ximena Villarroel y el doctor Eduardo Santibáñez, quienes lo acusaron de acoso laboral y sexual, cuando se desempeñaba en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Esta mañana, en el Tribunal de Garantía, encabezado por el magistrado Patricio Rondini, se discutieron las pruebas que serán llevadas a este juicio abreviado.

Los querellados son defendidos por los abogados de la defensoría penal pública, Francisco Geisse y Norman Santibáñez, mientras que el doctor Escobar -que no estuvo en la sala- fue representado por el abogado particular Luis Labra.

El juez Rondini sobreseyó la querella por calumnias y dio a lugar a la querella por injurias. El magistrado excluyo las pruebas de los querellantes, respecto a testigos, y se consideraron sólo las pruebas documentales referidas a tres publicaciones realizadas en el Diario "El Llanquihue".

La defensa presentará como prueba a más de 20 testigos, entre ellos el diputado Fidel Espinoza (PS).

Se excluyeron como pruebas el recurso de protección que había sido interpuesta por los querellantes y el informe de fiscalización realizada por la Inspección del Trabajo al IST.

Además, tampoco fueron considerados los correos electrónicos hechos llegar por el doctor Escobar a la enfermera Ximena Villarroel que de acuerdo a la defensa, adjuntaban textos e incluso imágenes de connotación sexual.

Fuente: Orbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...