13 oct 2009

Desde Francia, dudas acerca de vacunación masiva por H1N1

Temen por los efectos de vacuna contra la gripe A
Pierre-Marc René

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/especiales/temen_por_los_efectos_de_vacuna_contra_la_gripe_a/743037

Una aplicación masiva contra el virus representa riesgos debido a que su desarrollo fue muy rápido

Aunque la vacunación contra la influenza humana A H1N1 empezó en varios países del mundo, médicos, enfermeras y farmacólogos franceses no quieren administrarla al temer por la salud de sus pacientes.

En un artículo, el periódico francés Le Monde revela que los profesionales de la salud están escépticos sobre la importancia de vacunar a la gente, pero también dudan de los efectos de la vacuna.

“Una vacunación masiva contra el virus de la gripe A relativamente benigna presenta riesgos debido al desarrollo demasiado rápido de la vacuna, y de un adyuvante susceptible de desencadenar enfermedades autoinmunes y el remedio podría ser peor que el mal”, dice el Sindicato Nacional de Enfermeras de Francia (SNPI) CFE-CGC.

Según una encuesta publicada el pasado 21 de septiembre en la diario medical Le Quotidien du Médecin, más de la mitad de los médicos liberales no están listos para ser vacunados.

“No quiero dar la vacuna contra la gripe A H1N1, a excepción de gente con enfermedades graves. El Juramento de Hipócrates dice no hacer daño. En este caso, no estoy segura de no hacer daño”, explicó la pediatra homeópata Isabelle Lecourtier.

Aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las vacunas producidas por las farmacéuticas europeas y china, excepto la de Estados Unidos, tiene un adyuvante, una sustancia que aumenta su inmunogenicidad y eficacia, como el aluminio.

Países como Canadá decidieron no comprar vacunas con adyuvantes para embarazadas y niños menores de seis años. La Agencia canadiense de Salud Pública explica en su portal de internet que “los efectos de estos adyuvantes no son concluyentes, aunque la OMS los recomienda”.

La Orden de Enfermeras de Québec, en Canadá (OIIQ) confirmó a Excélsior que administrarán las vacunas a los canadienses “por la recomendación de la Agencia de Salud Pública deCanadá”.

“Nuestra decisión fue tomada por recomendación de la Agencia, aunque no se administrarán las dosis que tienen adyuvantes a las embarazadas y a los niños”, señaló, la portavoz de la OIIQ, Lise Provost.

“Tengo algunas reservas, prefiero dividir y espaciar las i

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...