13 oct 2009

México: Agadecimiento Presidencial a Enfermeras por Actuacion en Pandemia...

Llama Felipe Calderón a no bajar la guardia contra la Influenza Humana 

http://www.milenio.com/node/298982

Agradeció a los médicos y enfermeras del ISSSTE en León, Guanajuato, por atender la emergencia registrada en abril pasado.



León.- El presidente Felipe Calderón pidió a la población redoblar las medidas sanitarias para protegerse de un posible contagio de Influenza AH1N1 para sortear de manera responsable la esperable propagación del virus por la llegada del invierno.

Al inaugurar la clínica de especialidades del ISSSTE en la capital de Guanajuato, el Ejecutivo federal agradeció al personal de dicha institución su trabajo para atender la emergencia registrada en abril por el brote del nuevo virus y aseguró que gracia a ellos, en México se ha revertido notablemente la mortalidad causada por dicho padecimiento y ahora es menor al .8 por ciento gracias al esfuerzo de los médicos y enfermeras mexicanos.
Por ello insistió en que toda la población debe mantener la guardia y realizar acciones tan elementales como lavarse frecuentemente las manos, limpiar los teléfonos y pasamanos de las escaleras, evitar estornudar y tomar las medidas precautorias.
“Creo que es muy importante que sigamos trabajando en esta materia para poder sortear de una manera responsable la que es una esperable propagación del virus, de acuerdo con el cambio estacional, de aquí hasta la llega del invierno”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...