8 oct 2009

Neuquen, Argentina.-


"El gobierno no es dueño del Estado"      

Los trabajadores de la administración pública neuquina realizaron un paro y se movilizaron a Casa de Gobierno. Baltazar Álvarez, dirigente de ATE, criticó al Ejecutivo provincial por la falta de respuestas.  


 http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/10/07/1254920159.phpEn el marco de la protesta de los empleados estatales, el delegado de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Baltazar Álvarez, en diálogo con RN On Line, aclaró que se llegó a esta situación porque en Estado en vez de administrar se cree dueño.
“El gobierno –comentó el gremialista- no es dueño del Estado, está lejos de eso, simplemente deben administrar”. Este miércoles ATE Salud y los demás sectores de la administración pública marcharon por las calles de la ciudad.
Tal como se informó esta mañana los estatales se movilizaron en el marco de un paro lanzado, según explicaron, por la crisis que viven los nosocomios del área del Confluencia y el interior, la situación del Instituto de Seguridad Social, los despidos de empleados públicos y aumento salarial.
La protesta reunió a unos 1000 estatales que fueron a tres de los organismos más cuestionados: el ministerio de Salud, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep). Tras la movilización desde el sindicato afirmaron que podrían endurecer las medidas de fuerza.
Los trabajadores adelantaron que los hospitales de la provincia "tienen carencia de personal, medicamentos, no cuentan con servicios de gas y electricidad". Para el delegado de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón esto manifiesta la ineficacia del ministro Daniel Rubén Vincent.
“Hay cosas habituales como gasas, medicamentos y esto no tiene que ver con la crisis internacional, sino con la inoperancia de los funcionarios a cargo”, pronunció Baltazar Álvarez.
Finalmente, agregó que desde hace diez días el sector le pidió una audiencia al ministro y a la Comisión de Salud de la Legislatura para que conozcan la problemática, pero todavía no recibieron respuestas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...