13 oct 2009

Oaxaca, México.-

Protestan estudiantes de enfermería

- Ante los cambios de los planes de estudio, maestros y estudiantes se manifiestan 

http://www.tvbus.tv/portal/index.php?op=noticias&seccion=estatal&id=8099

Oaxaca, Oax.- Estudiantes y académicos mantienen tomadas las instalaciones de la facultad de enfermería en forma de protesta de los cambios en los planes de estudio realizados por la Secretaría Académica, Josefina Aranda Bezaury.

Según lo indicado por los paristas, los planes de estudio han cambiado sin sentido, por lo cual anunciaron que en forma de protesta, además de la toma de las instalaciones universitarias, se plantarán en el camellón de Avenida Universidad para tomar clases extramuros.

Dentro de un comunicado de prensa, la rectoría rechazó que la toma de las instalaciones de la máxima casa de estudios se debiera a los planes de estudio.

De acuerdo a lo explicado en el comunicado, la toma se debe a la negativa a inscribir a 52 alumnos que habían reprobado el examen de ingreso.

“La Administración Universitaria hace un enérgico llamado a la legalidad, y exhorta a los directivos de la Escuela de Enfermería a acatar los lineamientos de ingreso a la UABJO”, señala el comunicado.

Y añade que en breve será convocado el Consejo Universitario para analizar la situación antes mencionada y actuar en consecuencia. “Las Autoridades rechazan las medidas de presión que pretenden desestabilizar la vida universitaria y confundir a la sociedad en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...