25 oct 2009

Rosa Lopez, necesita el 82% móvil...Tucumán, Argentina.-

"Si me jubilo voy a ganar una miseria"

http://www.lagaceta.com.ar/nota/349207/Informaci%C3%B3n_General/Si_me_jubilo_voy_ganar_una_miseria.html

Rosa López, una enfermera de 70 años, protesta en silla de ruedas.



Primera, encabezando la marcha, iba la enfermera Rosa López, en silla de ruedas. Sus colegas y compañeros del Hospital Centro de Salud se turnaban para empujarla. Lo que más llamaba la atención no es que no pueda caminar, sino que ya cumplió los 70 años y aún sigue trabajando.
Haciendo sonar una improvisada maraca, fabricada con una lata de leche condensada, doña Rosa grita con entusiasmo, como una más. "Trabajo en el sector de Esterilización. Ya casi tengo 35 años de servicio y todavía no me quiero jubilar porque sé que voy a ganar una miseria. Estoy esperando el 82% móvil que nunca llega", dijo a grito pelado, entre los bombos de los manifestantes.
"Durante mi carrera vi muchas injusticias y participé de muchas marchas, pero nunca me tocó un gobierno tan duro con las necesidades del personal de la salud", comentó mientras era empujada por el jefe del servicio de Ecografía, Roberto Spelzini. "Dios quiera que antes de retirarme pueda ver una solución", agregó. Rosa puede caminar, pero con dificultad, desde que le amputaron los dedos del pie izquierdo. "Sigo trabajando, porque esto es mi vida. Pero me da mucha tristeza por mis colegas. Con semejante epidemia que hemos tenido ni siquiera nos quieren reconocer pago por insalubridad. A mí me entró un virus trabajando. Esto demuestra el riesgo que corremos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...