25 oct 2009

Abogado de enfermera hispana en estado vegetativo denuncia falta de ayuda


Los Ángeles, 20 oct (EFE)- Una enfermera hispana que se encuentra en estado vegetativo luego de ser atacada por un paciente en un hospital de Pasadena, California, no ha recibido ayuda de su compañía de seguro de salud ni del hospital, denunció hoy su abogado. Según aseguró Russell Glauber, abogado de la enfermera Amelia Mendoza, de 52 años, la aseguradora afirma que el caso corresponde a incapacidad laboral y el hospital dice que la situación de la enfermera no fue directamente producida por los golpes recibidos de un paciente violento.
En abril de este año, Mendoza fue atacada dos veces por un paciente violento en el Hospital Huntington, recibiendo golpes en su rostro, su cabeza y su cuello.
Unos días más tarde, la enfermera sufrió un derrame cerebral que la dejó en estado vegetativo, sin esperanza de recuperación, señaló hoy en rueda de prensa el abogado, al pedir una acción de la junta estatal de salud ocupacional.
La aseguradora Blue Cross se ha negado a asumir los costos del caso de Mendoza, argumentando que se trata de una situación de incapacidad laboral, explicó Glauber.
El Hospital Huntington examinó a Mendoza el mismo día que sufrió el colapso, encontrándola "en su estado de salud habitual" -según su reporte clínico- aunque más ansiosa a causa de sus heridas en el trabajo.
El hospital, según afirmó en un comunicado, no considera que su condición actual esté relacionada con ninguna herida relativa a su trabajo.
El abogado se apoya en el dictamen de un médico especialista -contratado por Glauber -que considera que el derrame cerebral fue resultado de las heridas sufridas por la enfermera en su sitio de trabajo.
Según el especialista los ataques -en dos días diferentes, en los que además de los golpes sufrió una mordedura- le produjeron ansiedad y un aumento de la presión sanguínea lo que llevó a su colapso.EFE lu/ma
Terra/EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...