17 nov 2009

24 de noviembre Marcha de Enfermería


1 comentario:

  1. En la marcha del 24 se observò lo siguiente:

    1) Compromiso y apoyo de la enfermería municipal Bs. As. Este, parece ser un hecho sin mucha importancia, pasa a serlo desde el momento en que sabemos lo que cuesta mediante la concientizacion movilizar a los enfermeros monucipales, pues implica sacarlos de las estaciones de enfermeria, de los hospitales, y de la vieja creencia que sin los gremios o sin la orden de los mismos las luchas son imposibles.
    2) En cada marcha de enfermería, se va incrementando y sumando enfermeria, la fortaleza y la union es lenta, pero es la historia de la solidez y lo compacto de aquellos trabajadores que un dia dijeron basta y decidieron representarse asi mismos y luchar desde la base.
    3) No es poca cosa para LA ENFERMERIA NACIONAL llegar a la casa de gobierno, a la Sra. presidenta, con un petitorio donde los siete puntos son exclusivos para enfermeria y pedidos y confeccionados por enfermeria.
    4) ESTAS LUCHAS MEDIANTE NUESTROS REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES DE ENFERMERIA SON MUESTRAS DE LA UNION Y DEL PROGRESO A FAVOR DE LA ENFERMERIA NACIONAL. POR ESO COLEGAS Y COMPAÑEROS DEBEMOS SEGUIR, APOYARNOS EN EL ARDUO CAMINO DEL TRABAJADOR Y SU DIGNIDAD DE ENFERMERO-A.

    GRACIAS A 21 DE NOVIEMBE
    a ENF. HUMANISTAS
    a ENF. SOLIDARIOS (ASEs)
    a SIND. DE SALUD (COMISION DE ENFERMEROS-cta)
    a aUTOCONVOCADOS DEL RAMOS, DEL PIROVANO, DEL
    ARGERICH, DEL MUÑIZ, DEL FERNANDEZ, DE LA SARDA, DEL CLINICA (ate),
    a ALE (LICENCIADOS DEL GCBA)
    a enfer. de privados.
    a Prov. de Bs. As.
    a Enf. en Accion.
    a Enf. Brasileña (por su apoyo incondicional).

    Y a muchos otros....

    FUE UNA MARCHA DE CALIDAD, DE COMPROMISO
    Y DE TOMA DE CONCIENCIA.

    Susan "7 de abril" (enf. GCBA)

    ResponderEliminar

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...