27 nov 2009

Berazategui, Prov. Bs. As.: Homenajean a Enfermera.-

Homenaje a Colomba Bravo
http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=27630&edicion=649

Se impuso el nombre Colomba Bravo, a un aula del hospital Evita Pueblo, en el marco del 15º aniversario del nosocomio y en reconocimiento a la labor que cumple ella como enfermera.
El acto contó con la presencia del intendente municipal, doctor Juan José Mussi, autoridades del hospital local, trabajadores, alumnos y ex alumnos de la escuela de enfermería.
El homenaje, del que también participó como invitado el reconocido ciudadano berazateguense Roberto De Vicenzo, se inició con la imposición del nombre "Colomba Bravo" a un aula del hospital, al conmemorarse el 21 de noviembre el día de la enfermería, y con el descubrimiento de una placa.
Posteriormente, los doctores José Majewski y Juan Marini, acompañaron la entrega de diplomas y medallas al personal en reconocimiento por su labor.
La propia enfermera homenajeada, visiblemente emocionada por el reconocimiento, manifestó: "Gracias a todas las autoridades presentes, gracias al intendente y al personal del hospital. Me siento halagada de recibir este homenaje y deseo compartirlo con todas las enfermeras. Mi deseo es que la enfermería vaya encontrando el lugar que se merece y que tenga el reconocimiento de la sociedad. Esta profesión no es nada fácil. Los que día a dia trabajamos en esto, sabemos que es un lugar de dar mucho, más que de recibir".
A su turno, el director del hospital, José Potito, se dirigió a los presentes diciendo: "Colomba es una maestra de la enfermería. En este hospital ha dado mucho a los vecinos y ha tenido un gran trabajo asistencial. Continuemos en este camino de defender el hospital público, que es el mejor. Gracias al intendente, porque gracias a él tenemos este hospital", finalizó.
Luego de las palabras del doctor Potito, el intendente Juan José Mussi, agregó: "nunca me perdería este acto, ya que tiene mucho significado para la salud. Recuerdo el 4 de noviembre de 1994, la inauguración de este hospital, que es el más lindo de la provincia de Buenos Aires. Sin dudas, este hospital hizo mucho por la comunidad, la cual está muy agradecida. El Director, José Potito, estuvo desde el primer dia. El ciudadano cuida este hospital, y también el personal lo quiere mucho. Si los enfermeros se reflejan en Colomba, entonces serán excelentes enfermeros. Colomba es un ejemplo de enfermera", concluyó.
Posteriormente, en el despacho del director del Hospital, recibieron un diploma de reconocimiento diario EL SOL, CableVisión Sur y su representante en Berazategui, Juan Antonio Del Greco, por su colaboración con el nosocomio.
Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, doctor Juan Patricio Mussi; el secretario de Salud Pública e Higiene, Eduardo Podestá; la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Maria Laura Lacava; entre otros funcionarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...