30 nov 2009

Conformismo Chaqueño! (Chaco, Argentina)

En el Hospital de Villa Berthet
Ejecutan tareas de promoción y prevención del dengue 
 http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=36720
La directora del nosocomio 'Pedro Raúl Salica', subrayó la constitución de una Sala de Situación con médicos y bioquímicos para diagramar estrategias de trabajo para enfrentar este flagelo. 
También enumeró otros logros.

En ese sentido, la Dra. Mara Guerrero explicó que junto al personal a su cargo y los agentes sanitarios del Programa de Control de Vectores, realizan diversas tareas preventivas en los barrios, instituciones y zonas rurales de Villa Berthet. Lugares donde se suministra a la población toda la información necesaria para tener en cuenta a la hora de prevenir los probables focos de proliferación de Aedes Aegypti.

La funcionaria también mencionó que con motivo de conmemorarse el Día del Enfermero, la dirección del Hospital obsequió una flamante cocina de cuatro hornallas, con horno; para los enfermeros que pasan largas horas en el servicio hospitalario. Una de las enfermeras del servicio sostuvo en Radio Cristal que "nunca antes nos tuvieron tanto en cuenta a los enfermeros. En diez años es la primera vez que la dirección está pendiente de nuestras demandas y necesidades”.

La Dra. Guerrero señaló, además, algunos de los avances registrados en el Hospital en estos últimos años, mencionando la reciente entrega de indumentaria sanitaria de dos piezas a todo el personal; al igual que calzados y ropa de grafa al personal de Mantenimiento que se desempeña en dichas tareas.
La médica hizo hincapié que todo esto se logró con fondos genuinos hospitalarios, gracias al esfuerzo del sector de Recupero de Gastos y al personal abocado a tal actividad.

Los mismos integrantes del personal comentaron que la última vez que recibieron indumentaria fue en el año 1974, por obsequio del Ministerio de Salud Provincial; y hoy, 35 años después, lo reciben mediante una correcta administración hospitalaria que hizo posible este acto que incentiva al personal y reconocer su labor permanentemente.
La Dra. Mara Guerrero recordó que “días atrás, se adquirieron 50 sillas acolchadas, 10 colchones de excelente calidad, 2 dispenser de agua fría, una moto guadaña, 6 negatoscopios dobles, 9 modernos escritorios, 3 luces de emergencias y 1 oftalmoscopio entre otros innumerables elementos que se encuentran en el Hospital de Villa Berthet que está siempre al servicio de la comunidad y pensando en ella”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...