24 nov 2009

Desde Chaco.-

Carrera sanitaria

Aseguran que la Ley mejorará la situación laboral en el área

http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=36487

El anuncio fue realizado durante el acto por el Día de la Enfermería. El proyecto estará listo antes de fin de año y también contemplará a los enfermeros contratados.

Al conmemorarse el Día de la Enfermera Argentina, desde el Ministerio de Salud del Chaco anunciaron que antes de fin de año estará listo el proyecto de ley de carrera sanitaria; normativa que solucionará la precarización laboral de ese sector de la Administración Pública provincial. Además, durante la ceremonia para recordar la fecha, se homenajeó a profesionales del sistema sanitario público.

El subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, comentó que desde el Ministerio se trabaja en la diagramación del proyecto de ley de carrera sanitaria que permitirá mejorar las condiciones laborales de todo el personal del sistema. “Nos preocupa la situación de todo el personal, el de planta y el contratado”, señaló y anticipó que antes de fin de año presentarán el proyecto al gobernador Jorge Capitanich para que el jefe del Ejecutivo provincial lo remita a la Cámara de Diputados.

Destacó que los enfermeros son tanto la mano derecha como izquierda de los médicos, “son fundamentales para el funcionamiento del sistema sanitario”, afirmó.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Alfredo Gómez, remarcó la importancia de la capacitación continua de los enfermeros y destacó la inclusión de las comunidades aborígenes en el sistema con los 40 alumnos de comunidades tobas que cursan en Pampa del Indio la carrera de técnicos en enfermería, “permite la articulación intercultural”, aseguró.

En el acto, realizado este viernes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvieron presentes además la subsecretaria de Atención Primaria, María Esther Mutinelli; el de Coordinación y Gestión, Luis Alberto Di Silvestre; la directora de Enfermería, Mónica Sánchez; el director General de Zona Sanitaria, César Yabur; el director del Hospital Pediátrico, Julio Meana; la directora de Odontología, Mariana Camacho, la directora de la Zona Sanitaria Metropolitana, Viviana Ruber, y la directora de Recursos Humanos, Mirna Beronelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...