9 nov 2009

Desde Guadalajara.-

Se cierne de nueva cuenta amenaza de paro en hospitales civiles 

http://www.milenio.com/node/318335

Preparan trabajadores mega marcha de protesta en contra de reformas a la Ley de Pensiones

Guadalajara.- Ante la falta de respuesta a la demanda de trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), representantes de los empleados anunciaron esta mañana la realización de una mega marcha de protesta que podría realizarse esta semana, en conjunto con otros sindicatos de servidores públicos al servicio del estado y de la Universidad de Guadalajara.
Paralelamente volvió a retomarse la posibilidad de llevar a cabo paros escalonados que implicarían la suspensión progresiva de servicios. “No existe una alternativa más dura que parar los hospitales y el círculo está cada vez más cerrado. Las mismas autoridades de gobierno nos están llevando a probablemente terminar en un paro de labores”, indicó el presidente de la sociedad médica del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, Francisco Preciado Figueroa.
El médico indicó que ha sido “el alto grado de responsabilidad” de los trabajadores del HCG para con la sociedad, lo que ha llevado a buscar otras alternativas antes del cierre de servicios, pero “nos hemos estrellado con la falta de voluntad política del gobierno”, por lo que hay un riesgo muy alto de frenar servicios.
Preciado Figueroa dijo que el gobierno del estado no tendría la infraestructura para soportar los cientos de servicios, que se otorgan diariamente entre las dos unidades. Por lo pronto, se espera definir la fecha de la mega marcha, donde participarían unos 20 mil trabajadores, y que en principio se plantea realizar esta misma semana. En tanto, los trabajadores del HCG continúan laborando bajo protesta y por cuarta semana consecutiva mantienen un plantón frente a palacio de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...