7 nov 2009

Desde México.-

Piden vacunar primero a estudiantes de enfermería 
http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=16593

Los estudiantes de enfermería están en mayor riesgo de contraer enfermedades tales como el virus de influenza AH1N1 de ahí que deberán ser estos de los primeros en recibir las vacunas, en cuanto lleguen a la entidad.
Tras referir que los estudiantes de enfermería al tener que cumplir y realizar prácticas pre profesionales acuden a los nosocomios de la localidad y están en contacto con personas enfermas.
Cinthya Patricia Ibarra González, Directora de la Facultad de Enfermería Victoria, dijo que saben que en primera instancia las vacunas serán destinadas a personal de salud, de ahí que dijo espera que los alumnos sean tomados en cuenta dentro de esta área.
“Se tiene planeado destinar vacunas primero a lo que es el área de la salud, a todo el personal, puesto que somos los que estamos ahorita en el riesgo para poder entrar a la colaboración de enseñar, prevenir y cómo llevar y manejar este tipo de enfermedades”, dijo.
Dijo, que la enfermedad ha obligado al plantel a modificar algunos aspectos de la enseñanza, para el bien de sus estudiantes y de la propia sociedad.
“Muy apegados con la Secretaría de Salud nosotros empezamos a dar dentro de nuestra teoría, esas cátedras que están relacionados con este tipo de enfermedades”, señaló.
Hemos colaborado mucho con el Sector Salud, también hemos sido partícipes de la campaña que se está llevando a cabo con este epidemia que no sólo es privativa de nuestro país sino de otros más, esto nos ha permitido que nuestros alumnos estén mejor preparados y que conozcan cuáles son las necesidades que estamos teniendo actualmente, añadió.
“Todo está dentro de la prevención y nosotros buscamos que nuestros alumnos y maestros que estén trabajando en áreas comunitarias también puedan ser portavoz de esta educación que tenemos que tener todos continuamente”.



 

1 comentario:

  1. Me parece bien Cinthia Ibarra la vacunacion a estudiantes de enfermería, pero asegúrate que la vacuna sea de buena calidad y que no de efectos secundarios, ya que aun no hay experiencias, no hay estudios de casos, y no se sabe si sirve o no para prevenir la gripe A. No mandes los corderos primero al matadero.Que se vacunen las autoridades y después evalúa.

    ResponderEliminar

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...