7 nov 2009

Desde México.-

Ceden autoridades a inconformidades, remueven a jefa de enfermeras

Tlaxcala, 06 noviembre 2009 (Pulso).- Autoridades de la Secretaría de Salud nombraron a María Teresa Hernández Ortega, como jefa del departamento de enfermeras en el Hospital General de Tlaxcala, en sustitución de Norma Pérez López, a quien hace unos días el personal la acusó de incurrir en prácticas de maltrato y nepotismo.

Luis Hernández Ricardez, director del nosocomio, aseguró que la encomienda  para la nueva jefa del departamento es trabajar con responsabilidad  y compromiso, a fin de atender a los más de 400 pacientes que llegan a diario a solicitar una consulta, además de generar un ambiente de respeto y comunión con el personal de enfermería.

Aseguró que con el nuevo nombramiento se espera que se terminen los problemas que se venían arrastrando desde el interinato de Pérez López, quien, de acuerdo con su propio sindicato, ya tenía malos antecedentes laborales.

"Esperamos que sí, yo creo que con la llegada de la nueva jefa las situaciones  que se estaban dando se  van a poder solucionar. El hospital tiene una dinámica intensa, tenemos mucha demanda de los servicios. Algo que estamos solicitando es que se trabaje en armonía".

Aseguró que Hernández Ortega cuenta con la madurez y experiencia, ya que en el pasado ha ocupado puestos de dirección en la misma Secretaría de Salud.

Antes de su nombramiento, Hernández Ortega se desempeñaba en el área de quirófano del Hospital Regional de Tzompantepec. Con el pretexto de no tener recursos, deja Sedesol sin apoyos proyectos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...