7 nov 2009

Tucumán, Argentina.-

Insólita petición a médicos: una tregua de 4 meses 

http://www.estoestucuman.com.ar/index.php/2009/11/06/insolita-peticion-a-medicos-una-tregua-de-4-meses/


El Gobernador José Alperovich sumó a los desatinos oficiales con los cuales se ha manejado el conflicto de la salud pública el pedido público a los médicos en huelga, de un “tiempito” hasta marzo del año próximo.  para conceder una mejora salarial satisfactoria.
“Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario porque yo como gobernador no quiero conflictos, necesito de una provincia en paz y en tranquilidad” dijo el mandatario, y reiteró que en estos momentos es imposible otorgarles un aumento del calibre que solicitan, dijo el mandatario en su contacto diario con la prensa.
Lejos de los tiempos exultantes, en los que solía jactarse del superavit de las cuentas públicas, el jefe del PE admitió que “Estamos arañando para llegar a fin de año cubriendo todas las obligaciones” dijo Alperovich aunque aclaró que no es un “capricho” sino que “no estamos en condiciones, (de dar un incremento) porque no les podría pagar el sueldo”.
El mandatario, adentrándose en una confesión más intimistas, subrayó seguidamente que esta situación lo “angustia” porque “no se perjudica al rico, sino a la gente humilde”, repitiendo la cantinela que ha sido uno de sus caballitos preferidos de batalla en la conceptualización pública del conflicto.
Sin embargo, solicitó paciencia a los trabajadores, porque “la crisis está pasando y se viene un 2010 mejor”.
“Diciembre va a ser un mes excepcional” pronosticó el mandatario ( aunque no lo verán los médicos, a los que pide paciencia hasta marzo). El jefe del Pe aseguró que “los comercios van a trabajar a full. Viene un año 2010 espectacular y Tucumán va a crecer un montón” dijo.
Finalmente, Alperovich se dirigió a los autoconvocados de la sanidad y pidió que acepten el actual ofrecimiento, y “le den un tiempito” porque la crisis está pasando, y no tiene dudas que “en marzo vamos a arreglar mejor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...