17 nov 2009

Desde Rep. Dominicana.-

Enfermeras paralizan servicios en el Cabral y Báez

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=223686

SANTIAGO. Los servicios de enfermería fueron paralizados ayer en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad, debido a las precariedades existentes en ese centro asistencial.

Las enfermeras se quejan de la falta de higiene en el hospital, de medicamentos, materiales gastables, así como de termómetros para medir la temperatura a los pacientes.

Además, exigen el nombramiento de más personal del área y la reparación de los ascensores para subir los pacientes graves a las plantas superiores.

La enfermera Edelmira Moronta pidió la intervención del gobierno central para afrontar la crisis que afecta el Cabral y Báez.

Entre las áreas más afectadas se encuentran la de salud mental, emergencia, rayos x, ortopedia, cirugía, ginecología, hemodiálisis, de consultas externas e internas y otras zonas.

De su lado, el director del hospital, Nelson Báez Noyer, dijo que en los próximos días serán reparados los ascensores dañados y que llegarán más medicamentos.

Decenas de pacientes que acudieron ayer al Cabral y Báez confrontaron inconvenientes para ser atendidos debido al paro convocado por 24 horas.

1 comentario:

  1. Me parece fantastico que se reclamen los derechos que nos corresponden en cuanto a necesidades mencionadas ., solo considero a que deberiamos tener en cuenta a que nuestro reclamo no suene tan gremialista o netamente sindical .OJO !!!! nuestra disciplina se puede ver mucho mas distorsionada a causa de este perfilque no todos buscamos .
    Gracias

    ResponderEliminar

La Segregación de la Enfermería

 Hay miles de trabajadores en enfermería quedando liberados a su suerte,  ¿Por qué el trabajo es un derecho humano? El derecho al trabajo es...