30 dic 2009

Desde Finlandia...

Una enfermera finlandesa, acusada de matar a cinco pacientes


HELSINKI (Reuters) - Una enfermera finlandesa fue acusada el miércoles de asesinar a cinco pacientes ancianos a los que presuntamente mató con sobredosis de medicinas letales, y de intentar matar a otros seis.
'Se sospecha que los hechos ocurrieron en hospitales, hospicios y casas entre 2004 y 2009', dijeron los fiscales en un comunicado.
La mujer, de 59 años y detenida desde la primavera, ha negado todos los cargos.
Según los medios finlandeses, la enfermera fue condenada este año por robar joyas a una de sus pacientes y el año pasado por iniciar un fuego en un ascensor del hospital.
Ahora se enfrenta con los cargos de asalto en circunstancias agravantes, más robo y delitos de drogas, dijeron los fiscales. El Tribunal de Distrito de Helsinki tiene previsto iniciar la vista del caso en enero.
En mayo, un tribunal finlandés condenó a otra enfermera a cadena perpetua por asesinar a un paciente con insulina e intentar asesinar a un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...