2 dic 2009

Futuros 45.000 enfermeros precarizados por ley.

Agrupación de Enfermería 21 de Noviembre.

http://agrupacion21.blogspot.com
GACETILLA DE PRENSA.


Durante la noche del 2 de diciembre, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto con media sanción de Diputados sobre Becas para Enfermería.
Durante la gestión de la ex ministra Graciela Ocaña, fue presentado como Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería, como un mandato de la Presidente Cristina Fernández, quien aseveró en Marzo del 2008 al abrir sus primeras sesiones legislativas del Congreso "que el país tenía una deuda con la Enfermería".
La Ministra Ocaña se fué por la puerta trasera y el proyecto sufrió importantes modificaciones hasta quedar reducido a un simple Plan de Becas para estudiantes de enfermería, sin garantizarles la salida laboral, formando unos futuros 45.000 desempleados.
En la Argentina hay 20.000 enfermeras sin trabajo. El problema de Salud Pública no es la falta de enfermeras, sino la falta de vacantes para enfermeras en los hospitales.

El Senado convalida con esta ley una Precarizacion de los trabajadores enfermeros, con pronóstico de empeoramiento de las condiciones de contratación y de trabajo en general en  el sector.
Con esta ley se aprueba un fondo fiduciario por $ 4.000.000.000 de pesos, una autentica caja negra que prevé comisiones por $ 120.000.000 de pesos.

Esta ley, no tuvo acompañamiento dentro de la ley de presupuesto presentada por el Ejecutivo, así que el fondo de  las becas saldrá indefectiblemente del endeudamiento internacional.
Votaron en contra de esta ley los senadores por Tierra del Fuego Rosa Díaz (quien había presentado un proyecto alternativo realmente superador al de Ocaña), y José Martínez.

Como se le realizaron modificaciones al proyecto presentado por Diputados, la semana que viene vuelve a  esa cámara  para ser definitivamente Aprobada.

 

Contactos:

Lic. Domínguez Lucia, Agrupación 21 de Noviembre.

Celular: 15-5976-6156

 Enf. Ortega Sandro

Celular:15 -5812-9208 

Dr. Mario Borini, Asesor Senadora Rosa Diaz.

Celular: 15-5257-9314

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...