3 dic 2009

Mendoza, Argentina.-

Un enfermero cobró una deuda del Estado luego de encadenarse

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/11/30/Un-enfermero-cobr%C3%B3-una-deuda-del-Estado-luego-de-encadenarse-0043.html

El hombre se ató en la puerta del área de Salud de General Alvear hasta que finalmente le entregaron un cheque por seis meses de trabajo que le debían.  


GENERAL ALVEAR- El Enfermero Pedro Morales estuvo dos horas encadenado en la puerta del Area Departamental de salud hasta que le entregaron el cheque por seis meses de trabajo.

Morales decidió tomar esta decisión por una deuda que este organismo de salud tenia con él, si bien es enfermero del Paraje de Cochi-cò la deuda es por los servicios que este presta en el distrito de Bowen.

“Mi función especifica es salir en la ambulancia desde Bowen, por algún accidente o alguna urgencia y llegar con el paciente lo mas rápido posible al hospital local, la actitud de encadenarme es para no hacer una macana mas grande y que pe paguen”, dijo Morales.

Atado en la puerta de ingreso del Area explicó a los medios de comunicación que hace seis meses que lo “tienen a las vueltas, la plata esta me dicen pero falta una firma pero no me pagan, el jefe no esta salió y el administrador me dijo que iba hacer firmar el cheque, ¿es decir que me tengo que encadenar para que me paguen?”, se preguntó
Morales es enfermero hace 15 años y lleva 13 años siendo enfermero en el Paraje de Cochicò “ vivo en Bowen y saco guardias de emergencia en ese centro de salud”, contó

El encadenamiento solo duró dos horas ya que en un momento, ante la ausencia del Responsable del Area departamental de salud, el administrador salió afuera le entregó el cheque a Morales y le puso fin a la historia.

“Solucionado el problema, me pagaron el dinero en un par de dos horas llegó el cheque, la firma todo, la plata estaba, no pagaban por que no querían”, concluyó mientras se sacaba las cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...