12 dic 2009

Valencia, España.-

Comunitat

500 enfermeros jubilados harán huelga de hambre si no revisan su pensión 

Están dispuestos a ponerse en huelga de hambre. Esta es la postura que estudian 500 enfermeros jubilados de la Comunitat para reclamar que se revisen sus pensiones, según anunció ayer José Antonio Ávila, presidente del Colegio de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova).
Los enfermeros jubilados reclaman que uno «de los complementos que se aplican a su pensión deje de verse reducido cada año, según el IPC», apuntó Ávila. Además, incluso se muestran dispuestos a que no «tenga carácter retroactivo», es decir aceptarían que no se les devolviesen las cantidades correspondientes a los años ya transcurridos
El presidente del Colegio de Enfermería anunció esta medida en un encuentro en el que el Cecova dio a conocer la creación de un canal de televisión en Internet. Se trata de la primera emisora de España «especializada en Enfermería».
En cuanto a las iniciativas que quieren desarrollar en 2010 hizo hincapié en que iniciarán la reivindicación de formación para la especialización en enfermería del trabajo.
También perseguirán que la Administración valenciana impulse la especialización en geriatría. Esta solicitud se planteará al tiempo que exigirán «el desarrollo de la Ley de la Dependencia y que la enfermería forme parte de las negociaciones pertinentes».
La implantación progresiva de las enfermeras escolares, así como la convocatoria de plazas para la especialidad de salud mental también conforman los objetivos de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...