12 dic 2009

Baleares, España.-

Unas 2.100 personas harán domingo pruebas para 440 plazas auxiliar enfermería

Palma, 11 dic (EFE).- Un total de 2.117 personas se presentarán al concurso de oposiciones que ha convocado la Conselleria de Salud para cubrir 440 plazas públicas de auxiliar de enfermería y que se llevará a cabo este domingo.

Un equipo de 138 personas, distribuidas entre Mallorca, Menorca e Ibiza, conforman el dispositivo creado para garantizar que las pruebas se desarrollen correctamente, según informa un comunicado del Govern.

La nota detalla que las 440 plazas vacantes del que es el primer concurso desde que las competencias de Salud están transferidas a la Comunidad se distribuyen al 50 por ciento entre el turno de libre acceso (220 vacantes, 11 de los cuales corresponden a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33%); y el turno de promoción interna (igual que el anterior grupo).

Las pruebas, que comenzarán a las 9.30 horas, se harán en un turno único en el campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Mallorca, en el IES Cap de Llevant en Menorca y en el IES Santa Maria de Ibiza.

Por islas, se presentarán 1.747 aspirantes en Mallorca, 191 en Menorca y 179 en Ibiza, los cuales podrán presentar al Tribunal las alegaciones que consideren oportunas.

"Este primer proceso de oferta pública de empleo es la convocatoria más importante que se hace en las Islas Baleares en este ámbito, siete años después de haber recibido las transferencias en materia de sanidad", señala el comunicado de Salud.

La Conselleria recuerda que ya se ha acabado el plazo para presentar las solicitudes y la documentación para acceder a las 350 plazas de auxiliar administrativo y las 42 de fisioterapeuta, cuyas pruebas están previstas el 20 de diciembre y el 24 de enero, respectivamente. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...